pembur

Lacalle anuncia que ya trabajan en el operativo del Plan de Emergencias por la llegada de la nieve

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado que debido a las previsiones meteorológicas que se mantienen para la tarde del viernes y buena parte del fin de semana, y que hablan de la llegada de un frente frío que dejará a buen seguro precipitaciones en forma de agua y nieve en la provincia, desde el Ayuntamiento ya trabajan en el operativo del Plan de Emergencias de la ciudad (PEMBUR).

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2018 - 13:00h.

Este jueves ya se está trabajando para adelantarse a la llegada de ese frente frío, coordinando las diferentes actuaciones y llamando a las empresas correspondientes.

Javier Lacalle ha explicado que durante toda la jornada del viernes se prepararán los diferentes dispositivos y maquinaria para tratar de minimizar al máximo las complicaciones en las calles de Burgos, especialmente con el esparcimiento de fundentes por toda la ciudad.

Una de las buenas noticias que ha indicado Lacalle es la coincidencia de este temporal con dos días no laborables, por lo que el tráfico quizás no sea tan intenso como en un día normal, pero aun así desde ya trabajan en prepararse ante la llegada de la ola de frío, prevista para la tarde del viernes.

Además, y con respecto a la suspensión de la Cabalgata de Reyes debido a esas precipitaciones en forma de agua y nieve, el alcalde no contempla un Plan B o la no salida de la comitiva, y aboga por "coger un paraguas más grande" y abrigarse bien. Tampoco se ha querido pronunciar sobre un posible cambio en el horario de la misma, previsto para las seis de la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad