LOCAL

Retiran el nido de cigüeña de la Facultad de Teología

imagen
Foto: Diócesis de Burgos

La supresión del nido cuenta con el permiso de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2018 - 11:54h.

En la tarde de ayer, y con la autorización de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, técnicos del Arzobispado procedieron a retirar el nido de cigüeña de la espadaña de la Facultad de Teología.

El organismo de la Junta permitió la eliminación del nido a petición de la propia Facultad y el servicio técnico de obras de la diócesis, que argumentaba peligro grave de caída sobre la cubierta del edificio y sobre la vía de acceso peatonal al Archivo Diocesano. De hecho, el pasado mes de mayo algunos restos del nido cayeron al suelo, a punto de dañar a algunas personas que hacen uso de este servicio.

La Junta obligaba a retirar el nido antes del 15 de enero, momento en que comienza la migración de este tipo de aves. Aún así, desde el servicio técnico de obras de la diócesis, argumentan que no se pretende acabar con la presencia de la cigüeña, sino atajar el problema del peso del nido y el peligro que conllevaba en la actualidad. De ahí que no se tomarán nuevas medidas si la cigüeña vuelve a anidar en el lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad