JORNADAS

La Asociación Española de Abogados de Familia reclama una jurisdicción especializada

imagen

El vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia, Fernando Hernández ha reclamado una verdadera jurisdicción de familia, similar a la que existen en otros ámbitos como el laboral o el administrativo.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2018 - 13:05h.

Hernández que ha presentado junto al decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Ayuso y la vicedecana de este Colegio Soledad Díaz, las VI Jornadas sobre Derecho y Familia que se celebrarán en Burgos los días 26 y 27 de enero, ha señalado que es necesaria esta jurisdicción de familia en un tema tan sensible en el que hay menores.

Al respecto, ha reclamado la necesidad de que existan jueces, fiscales y letrados especializados en temas de familia para juzgar mejor estos casos.

En este sentido, Hernández ha asegurado que aunque en la capital burgalesa existe un Juzgado de Familia, los casos que se producen en otros lugares de la provincia deben ser juzgados por jueces mixtos con lo que se crea un agravio comparativo entre ciudadanos de primera y segunda.

Francisco Hernández ha reclamado que los problemas de familia requieren soluciones rápidas y eficaces, por lo que ha pedido más medios humanos y más Juzgados para agilizar todos los trámites.

Se estima que el tiempo que transcurre desde que una pareja presenta una demanda de separación de mutuo acuerdo y se resuelve la misma puede llegar a cinco meses, que puede alargarse hasta un año si hay apelación.

Este será uno de los asuntos que se abordarán en las VI Jornadas sobre Derecho y Familia organizadas por el Colegio de Abogados de Burgos y la Asociación Española de Abogados de Familia.

En esta línea, se celebrarán varias ponencias relacionadas con la Jurisdicción voluntaria en materia de familia, naturaleza de los bienes que forma la sociedad de gananciales, obstáculos para acordar la custodia compartida, o derecho internacional práctico en materia de familia, entre otras. Además las jornadas finalizarán con un Foro Abierto en el que la Magistrada Juez de Violencia sobre la Mujer de Burgos, María Teresa Gonzalo y dos moderadores contestarán a las preguntas de los participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad