PENSIONES

Los pensionistas se plantean “acampar en la plaza mayor” por unas pensiones dignas

imagen

Las asociaciones de pensionistas y los sindicatos se concentran ante la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social para pedir unas pensiones dignas.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2018 - 13:45h.

El Secretario de Organización de la Federación de Pensionistas José Luís Sánchez, subraya que se continuarán movilizando de la forma que haga falta si no mejoran las pensiones, dice Sánchez que pueden incluso acampar en la Plaza Mayor.

La Federación de pensionistas considera indigna la subida de un euro al mes de las pensiones. Mantienen que si es cierto que existe recuperación económica, se haga notar en la subida de las pensiones que piden que sea al menos de la magnitud de la subida del IPC.

Desde Comisiones Obreras dicen que se debe revisar el Pacto de Toledo para acabar con los fraudes y califican de indecentes e insuficientes las subidas del 0,25% de las pensiones que se han producido los últimos cuatro años.

Respecto a la propuesta del Partido Popular de dejar escoger los 20 años cotizados que mejor le convengan al ciudadano para calcular la pensión, CCOO dice que no es ni el momento ni el lugar para hacer esta propuesta y remite al PP a presentarla en las mesas de negociación donde estén presentes los sindicatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad