ELECCIÓN DE REINAS

Las reinas de los Sampedros serán elegidas exclusivamente por técnicos del IMC

imagen
Foto de Familia de las Reinas de las Fiestas de San Pedro 2017.|ayto burgos.

El jurado para la elección de la corte de las próximas fiestas de San Pedro, que volverá a estar formada exclusivamente por mujeres al no haberse presentado un número suficiente de candidatos a rey de las fiestas, no tendrá, por primera vez, representación política.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2018 - 19:24h.

Las bases para la elección de las reinas mayor e infantil de las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo establecen que no habrá presencia política en el jurado, que estará formado, por primera vez, exclusivamente por técnicos del Instituto Municipal de Cultura. Así lo ha hecho público el concejal de Festejos, José Antonio Antón, que lamenta que, una vez más, no vaya a haber representación masculina en las fiestas de Burgos "no por falta de intención política", sino porque no hay suficientes reyes en las peñas y asociaciones. "Tienen que presentarse un mínimo de 15 chicos, y este año solo lo han hecho 8 ó 9", explica el concejal.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Nuria Barrio lamenta que las normas de protocolo, una vez cerradas las bases, hayan quedado "un poco indefinidas". "Necesitamos que haya un control riguroso" para que no pase como el año pasado, cuando "se nombró reina a una candidata que no estaba presente" o como hace dos, cuando "hubo problemas con una de las damas porque llevaba un piercing". "A ver si en esta convocatoria no tenemos anécdotas indeseables", añade la concejala, que valora que el jurado, este año, vaya a estar formado exclusivamente por técnicos, una propuesta que fue presentada por el grupo socialista y que ha sido aprobada por el Consejo del IMC.

El plazo de presentación de candidaturas a la corte 2018 finaliza el 2 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad