EXPOSICIÓN

La burgalesa Eva Zaragozá expone su 'Domesticación' en la UBU

imagen

El Espacio Expositivo Código Ubu acoge hasta el próximo 13 de abril la exposición 'Domesticación', de Eva Zaragozá, una documentación gráfica sobre la idea de que la realidad es un entramado de juegos reglados y reguladores donde la política escenificada, los poderes económicos y el iceberg sociocultural son actores protagonistas

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2018 - 10:27h.

'Domesticación' es, según afirma la propia autora, "la documentación gráfica de una acción plástica que sucede durante un tiempo determinado (24h), en un espacio concreto (mi estudio) y bajo una idea: Domesticación, que surge de la idea de que la realidad es un entramado de juegos reglados y reguladores donde la política escenificada, los poderes económicos y el iceberg sociocultural son actores protagonistas. Los medios de comunicación y las redes sociales serían el coro". En esta realidad se sitúa la escena del artista y su público. Su existencia es tolerada, anulada o promovida por los actores principales que le obligan a actuar al ritmo esquizofrénico de la trama. "No hay intimidad, no hay retirada, toda su vida es una escena sostenida", explica la autora. 'Domesticación' es, en definitiva, jugar a la vida del artista, "como cuando de pequeña jugaba a la vida adulta, a crear los vínculos entre las cosas y la vida".

La exposición de esta artista plástica burgalesa permanecerá en el vestíbulo de la Biblioteca Universitaria hasta el viernes 13 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad