AYUDA SOCIAL

90.000 euros destinados a diferentes entidades sociales

imagen

La Fundación Caja de Burgos repite por quinto año con las ayudas a 8 entidades sociales. 450.000€ destinados y 60.000 usuarios los destinatarios de éstos.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2018 - 12:57h.

8 entidades firmaban convenios relativos a la convocatoria de ayudas a familias con necesidades urgentes.

Los representantes de éstas se han mostrado emocionados y orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que pone en seguro la continuación de su labor en la sociedad. Alguno de ellos tenía, incluso, los ojos vidriosos por recibir estas ayudas.

La Fundación Caja de Burgos es quien ha ideado esta iniciativa, su presidente, Ginés Clemente, también estaba pletórico por continuar apoyando a estas entidades sociales.

"Se trata de un convenio que firma con asociaciones que tratan de facilitar la vida a los ciudadanos, a nuestros vecinos, que más lo necesitan". Supone 90.000 euros y afecta a 14.000 usuarios.

Esta iniciativa nació en el año 2013 como consecuencia de la reflexión y el deseo de paliar las consecuencias de la crisis. Tras 5 años de trabajo,  la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación, Carmen Hernando, se preguntó si este año era necesario continuar con las ayudas.

Analizando la sociedad actual, observó que hay mucha más afluencia de trabajos precarios, trabajos pobres y que las personas no pueden permitirse vivir. Por ello, la respuesta a su pregunta fue un rotundo sí.

La Asociación Burgos Acoge insistía con que hay necesidades urgentes que deben tratarse. Y por ello, hacen un seguimiento de las ayudas y su funcionalidad.

Por otra parte, el Banco de Alimentos asegura que la crisis que estamos viviendo no sólo afecta a nuestra sociedad. José Luis, que daba voz a esta entidad, aseguraba que se trata crónica mundial.

Ángel, desde la Cruz Roja calificaba como "dura y dramática" la realidad de la sociedad. "Aún queda mucho por hacer, por mucho que digan que la economía va bien, sabemos que no es así".

Recogía el guante Juan José, de Cáritas, que reiteraba la idea de que "la crisis no ha finalizado y es que hay muchas personas que siguen sin poder cubrir necesidades básicas". Además, se cuestionaba si el término correcto a usar es el de "sociedad pobre".

El Comité Ciudadano Antisida también recibe las ayudas de la Fundación Caja de Burgos. Trabajan con usuarios que viven solos, con unas necesidades de vida cotidiana y sin apenas retribución. José Antonio se mostraba agradecido con la organización, "este tipo de iniciativas resuelven mucho a todos los afectados".

La Rueda trabaja por la defensa de la mujer y aseguran que "han tenido que detectar casos especialmente duros".

La sociedad gitana también recibe ayudas a través de la Fundación. Agapito, representante de Promoción Gitana, lucha por que los beneficiarios no caigan en un pozo y se pregunta "cómo se plantaron esos brotes verdes" de los que se hablaba hace años, "Los debieron plantar al revés porque yo sólo veo las raíces".

Ramón, de la Asociación Cultural Atalaya, apostillaba que trabajan con las sensibilidades que se detectan y que, lo que parecía que se había estabilizado a la baja ha sido un oasis. "Hemos recibido una avalancha de inmigrantes, ante esta situación debemos proponer soluciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad