MERCADILLO SOLIDARIO

Manos Unidas Burgos busca fondos para construir un internado en Tanzania

imagen

Manos Unidas ha organizado, en el Monasterio de San Juan, un nuevo Mercadillo Solidario a través del que espera recaudar 20.000 euros para contribuir a la construcción de un internado en Ludewa, Tanzania, donde podrán convivir 96 alumnos que actualmente se ven obligados a dormir en el suelo de las aulas

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2018 - 13:36h.

Los alumnos de la escuela de Ludewa, en Tanzania, que viven lejos del colegio, se ven obligados a dormir en el suelo de las aulas para evitar recorrer entre 10 y 20 kilómetros andando por caminos peligrosos y embarrados. Los frecuentes asaltos y accidentes producen un alto grado de absentismo y bajo rendimiento escolar. Por ello, Manos Unidas Burgos busca recaudar 20.000 euros para apoyar la construcción de un internado en el que puedan convivir, entre semana, sin peligro, 96 de los alumnos más vulnerables. De este modo, se pretende cosntruir un bloque de dormitorios para chicos y otro para chicas con sus corespondientes aseos básicos.

El mercadillo, en el que se puede encontrar desde ropa hasta libros y elementos de decoración, permanecerá abierto en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan hasta el domingo 25 de marzo. Los burgaleses que quieran contribuir con el proyecto podrán adquirir cualquiera de estos productos de martes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los domingos de 11:30 a 13:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad