seguridad vial

Multan a un peatón con 200 euros por cruzar el semáforo en rojo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/03/2018 - 10:30h.

La actual Ley de Tráfico tipifica este tipo de acciones y sanciona con 80 euros por cruzar la carretera fuera del paso de peatones y con 200 euros el hecho de atravesar la carretera cuando el semáforo está en rojo para los peatones.

En este sentido, aunque este tipo de sanciones no son muy habituales, hace unas jornadas Agentes de la Policía Local detectaron a un mujer que cruzaba la carretera de Valladolid en el entorno de la Plaza Vega cuando el semáforo para los peatones se encontraba en rojo. Acto seguido la informaron de su infracción y la sancionaron con una multa de 200 euros, que tal y como ocurre con las multas que se imponen a los conductores puede reducirse al 50%, si el infractor se acoge a la modalidad de 'pronto pago'.

En numerosas ocasiones, desde la Policía Local se ha advertido tanto a los conductores como a los peatones de la necesidad de cumplir con la normativa y mantener la precaución tanto a la hora de cruzar la carretera, como reducir la velocidad de los vehículos cuando se aproximan a un paso de cebra.

Aseguran que de este modo, se podría reducir de forma notable los índices de atropellos en los pasos de peatones y se incrementaría la seguridad vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad