CONGRESO

Burgos acoge el primer congreso nacional sobre la rehabilitación de edificios

imagen

El primer congreso nacional 'ITE+3R. De la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana', se celebrará en el Fórum Evolución los días 23 y 24 de mayo, por donde se espera que pasen entre 300 y 400 personas

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2018 - 13:36h.

El Palacio de Congresos del Fórum Evolución se convertirá, durante dos días, en sede nacional de la ITE y la rehabilitación de edificios. Los días 23 y 24 de mayo, numerosos expertos se darán cita en Burgos, una ciudad "modelo" en este ámbito, según el director general de Vivienda, Ángel Marinero.

El año pasado, Burgos recibió más del 63% de los fondos que la Junta destinó a la concesión de ayudas para la renovación de fachadas. Esto ocurrió, según Marinero, porque la rehabilitación de muchos de los edificios de nuestra ciudad, como el Arch o el ARU de San Cristóbal, se ha convertido en un ejemplo a seguir por el resto de España.

Uno de los objetivos que más valora José María Enseñat, director del congreso, es la contribución que estas rehabilitaciones hacen a la lucha contra el cambio climático, algo que, a nivel de infraestructuras, solo puede conseguirse mediante el aislamiento de las fachadas.

El codirector de los Yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell será el encargado de inaugurar este 'I Congreso ITE+3R. De la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana', mediante una conferencia, que tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, en la que hablará sobre la importancia de la vivienda en la evolución humana. Uno de los momentos más importantes de la cita, a juicio de Enseñat, se producirá de la mano de los vecinos de los barrios cuyos edificios ya han sido rehabilitados, que mostrarán, de primera mano, a las más de 300 personas que se espera que asistan a esta primera edición, los beneficios del aislamiento de las fachadas.

La Inspección Técnica de Edificios será uno de los temas más recurrentes por los conferenciantes, que hablarán, entre otras cosas, de la importancia de que la informacción que se extraiga de estas inspecciones pueda dictaminar cuáles son las zonas que necesitan una rápida rehabilitación.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones califica este primer encuentro como un "diálogo para luchar por la erradicación de las zonas más vulnerables y mostrar las mejores experiencias que estamos impulsando entre todos".

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución los días 23 y 24 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad