CONSUMO

Burgos entre las diez ciudades con la entrada de cine más cara

imagen

Burgos está entre las diez ciudades de España que más caro cuesta ir a ver una película al cine con una media de 7.90 euros por persona.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2018 - 14:45h.

Según un estudio realizado, Burgos está entre las diez ciudades de España que más caro cuesta ir a ver una película al cine. La provincia se encuentra en noveno lugar superada por Madrid, Barcelona o Vitoria entre otros. Lo cierto es que ir al cine en Burgos cuesta una media de 7.90 euros por persona.

Madrid, Barcelona, Oviedo, Guadalajara y Vitoria-Gasteiz repiten este año como las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante los fines de semana y festivos, si se recogen sus precios sin aplicar ningún tipo de descuento u oferta. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha elaborado FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios de 115 cines en cuarenta y siete capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas.

El informe, realizado por la asociación durante los meses de enero y febrero de 2018, contempla diferencias de hasta un 100% entre los cines más caros y el más barato en las tarifas para el fin de semana, mientras que la diferencia sube al 150% cuando se compara la entrada más costosa (10 euros) y la más económica (4 euros) durante la semana.

El precio medio en fines de semana y festivos es de 7,31 euros, un 1% por encima de los 7,24 euros de 2017.

Muchos de los cines recogidos en el estudio incluyen promociones o descuentos a su oferta; aunque en casos concretos siguen estando condicionados a circunstancias como acudir en grupo o a determinados días o sesiones de la semana.

FACUA solicita un año más una tarifa plana a las empresas de exhibición y a las distribuidoras cinematográficas que contribuya a un aumento en la afluencia constante a las sales de cine y tenga en consideración a los usuarios que van con mayor frecuencia.

Fin de semana y festivos: 100% de diferencia entre cines

El estudio que FACUA ha realizado en los dos primeros meses de 2018 indica diferencias de hasta el 100% entre el cine más caro y el más barato en fin de semana y festivos sin que se aplique ningún tipo de precio especial. La diferencia por precios medios de ciudades llega al 95%.

La asociación recuerda que es en estos días cuando se dan los precios más elevados. Precisamente, cuando los usuarios van con mayor frecuencia a las salas de cine. La media por ciudades del estudio de FACUA sitúa la entrada en 7,31 euros, un 5% más cara que en días laborables (6,96 euros).

La capital con el precio medio más caro en fin de semana y festivos es Madrid (9,74 euros), seguida de Barcelona (9,50 euros), Oviedo (8,65 euros), Guadalajara (8,60 euros) y Vitoria-Gasteiz (8,60 euros). En el lado opuesto, los precios medios más baratos se han localizado en Melilla (5 euros), Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6,00 euros) y Logroño (6,27 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad