BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 04 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ATAPUERCA

"Orígenes. Cuadernos de Atapuerca" una colección de 30 números

El MEH presenta la primera revista periódica de divulgación sobre la evolución humana.

BurgosNoticias.com 
12/04/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Esta nueva colección de cuadernos mostrará las claves de la evolución humana y los Yacimientos de Atapuerca. El primer número está dedicado al MEH y es obra de Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización del Museo.

30 números en total forman esta colección que planea una publicación trimestral durante 4 ó 5 años. El editor de la colección, Alberto Labarga afirma que el proyecto "consigue retrotraer al lector a los orígenes". Se trata de una edición impresa que este amante de la lectura defiende a capa y espada. Confirmaba esta mañana, que en un futuro lanzarán al mercado unos contenedores para poder conservar la colección.  "Estamos en la era digital pero lo hacemos en papel porque nos gusta, lo palpamos, interactuamos con los sentidos y queremos conservarlos"

El coordinador de "Orígenes. Cuadernos de Atapuerca", Carlos Díez confirma que cada publicación tendrá una tirada de 1.000 ejemplares que estarán a la venta en librerías y kioskos por toda España.

Además, plataformas digitales y su página web oficial (diariodeatapuerca.net) también  pondrán a la venta ejemplares de la colección.

"¿Qué nos hace humanos y diferentes?" es la gran pregunta que se intenta responder en esta única colección.

Temas como las primeras ocupaciones de Europa, el origen de la división sexual de trabajo, utensilios y armas de madera o el clima que lleva por nombre "El frío que vendrá" son algunos de los ejemplares que ya están diseñados.

El editor de la colección, Alberto Labarga recalca que se trata de una revista pensada para un lector normal y corriente y que es una pelea con la que llevan años luchando.

Se trata de la primera revista periódica de divulgación sobre la evolución que sale al mercado por un precio de 6.5€ por ejemplar.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados