BARRIOS

Las obras del barrio de La Ventilla durarán hasta Noviembre

imagen

La remodelación del barrio La Ventilla ha comenzado hoy con las obras y, tal y como asegura el alcalde de Burgos, Javier Lacalle tendrán una duración de siete meses.

Además, ha asegurado a los representantes de los vecinos que la ansiada rotonda para mejoar el acceso al barrio está de camino.

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2018 - 12:10h.

Casi un millón de euros se han invertido para la remodelación del barrio burgalés la ventilla. las obras se irán sucediendo en fases, comenzando hoy por la acera frente al Centro Cultural.

Actualmente, esta acera se entiende muy estrecha para la seguridad ciudadana y por ello, se va a remodelar en primer lugar para dotar de una seguridad a los peatones. De este modo, se prevé que habrá finalizando a final del mes de mayo.

Posteriormente, comenzarán las obras en la parte central del barrio para actuar en los meses de junio, julio y agosto.

A finales del verano, esta parte central (la plaza junto al centro de la Peña san Vicente) estará terminada.

Las calles adyacentes, de igual modo, se irán concluyendo en el mes de noviembre.

Tras años pidiendo una glorieta al final de la calle alcalde Martín Cobos, los vecinos del barrio por fin han recibido la noticia de que el proyecto se va llevar a cabo en el próximo año. Previamente es necesaria la redacción del proyecto de los últimos tramos del eje central del polígono Burgos-Este, pero para ellos la promesa de su construcción es un gran paso.

Esto supone un cambio completo para un barrio de 1.000-1.300 personas, desde el punto de vista de movilidad, seguridad y la creación de nuevos espacios que aumentan la calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad