ATENCIÓN SANITARIA

El 64% del personal sanitario de CYL se siente al límite de sus posibilidades

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/05/2018 - 12:50h.

CCOO exige a la gerencia regional de salud las evaluaciones de riesgos laborales en atención primaria, el personal del SACYL sufre altos niveles de sobrecarga, según una encuesta realizada por la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de CYL.

Se quejan, especialmente de las condiciones en Atención Primaria, donde se dan elementos a mayores que suponen factores de riesgo, tales como: el volumen de trabajo, la dispersión geográfica o la atención continuada durante 24 horas.

Se llevó a cabo un estudio durante los meses de octubre a diciembre, donde la participación de la provincia de Burgos es la más alta, 316 participantes de las 1496 encuestas totales.

El resultado final es que el 64% del personal se siente al límite de las posibilidades, el 70% está sometido a sobrecarga, para el 95.9% no hay mejora en la sanidad y un 88.1% siente que no va a poder dar calidad asistencial.

La modificación de las demarcaciones asistenciales del SACYL en zonas de la región también somete a los profesionales a una sobrecarga, que deben prestar atención a un número mayor de población, estando más alejadas entre sí.

Del mismo modo, se quejan de la instalación de 37,5 horas de jornada, que en atención sanitaria se aplican no sustituyendo al personal. Por ello, exigen que regresen las 35 horas semanales.

Las peticiones de CCOO ya están en manos de la consejería, simultáneamente convocan a la población a la manifestación del 25 de mayo, que se celebrará a nivel regional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad