juventud

“Hazte un fuera de juego” para luchar contra la ludopatía

imagen

La Concejalía de Juventud ha presentado la campaña "Harte un fuera de juego" una nueva iniciativa que nace con la intención de luchar contra la adicción al juego online.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2018 - 13:55h.

La campaña se llevará a cabo del 8 al 27 de mayo y es una iniciativa nueva pues nunca se ha hecho algo de este tipo en campañas municipales. A través de una aplicación de realidad aumentada, los usuarios podrán ver cinco escenas diferentes que cuentan situaciones reales de enfermos de ludopatía a través de las apuestas online. Adrián Mallén es el encargado del desarrollo de esta nueva campaña.

En total se van a colocar 40 mutis por toda la ciudad así como carteles en centros cívicos institutos y centros de salud. Por otro lado en la Universidad de Burgos los días 16 y 22 de mayo se va a instalar un iglú en la Facultad de Económicas de realidad aumentada para que los jóvenes burgaleses se pongan en situación de una persona que sufre estos problemas.

La Asociación ABAJ se encarga de apoyar y ayudar a los afectados en el juego ya sea físico u online. Para ellos "la mejor cura es la prevención" y por eso valoran muy positivamente la campaña realizada desde la Concejalía de Juventud

Para David Burgos, psicólogo de la Asociación, este problema es más grave de lo que la gente se piensa.

Actualmente desde la asociación se atiende a 150 familias de las cuales el 30% son menores de 30 años que tienen problemas del juego online. Burgos se queja del poco apoyo que tienen desde las instituciones para terminar con este problema, especialmente de la Junta de Castilla y León, que cada año recibe 80 millones de euros de beneficio por el juego.

La campaña tiene coste de 750 € y desde la concejalía se espera que sea muy beneficiosa para que los jóvenes dejen sus adicciones al juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad