BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 05 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
juventud

“Hazte un fuera de juego” para luchar contra la ludopatía

La Concejalía de Juventud ha presentado la campaña "Harte un fuera de juego" una nueva iniciativa que nace con la intención de luchar contra la adicción al juego online.

BurgosNoticias.com 
09/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La campaña se llevará a cabo del 8 al 27 de mayo y es una iniciativa nueva pues nunca se ha hecho algo de este tipo en campañas municipales. A través de una aplicación de realidad aumentada, los usuarios podrán ver cinco escenas diferentes que cuentan situaciones reales de enfermos de ludopatía a través de las apuestas online. Adrián Mallén es el encargado del desarrollo de esta nueva campaña.

En total se van a colocar 40 mutis por toda la ciudad así como carteles en centros cívicos institutos y centros de salud. Por otro lado en la Universidad de Burgos los días 16 y 22 de mayo se va a instalar un iglú en la Facultad de Económicas de realidad aumentada para que los jóvenes burgaleses se pongan en situación de una persona que sufre estos problemas.

La Asociación ABAJ se encarga de apoyar y ayudar a los afectados en el juego ya sea físico u online. Para ellos "la mejor cura es la prevención" y por eso valoran muy positivamente la campaña realizada desde la Concejalía de Juventud

Para David Burgos, psicólogo de la Asociación, este problema es más grave de lo que la gente se piensa.

Actualmente desde la asociación se atiende a 150 familias de las cuales el 30% son menores de 30 años que tienen problemas del juego online. Burgos se queja del poco apoyo que tienen desde las instituciones para terminar con este problema, especialmente de la Junta de Castilla y León, que cada año recibe 80 millones de euros de beneficio por el juego.

La campaña tiene coste de 750 € y desde la concejalía se espera que sea muy beneficiosa para que los jóvenes dejen sus adicciones al juego.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados