EJÉRCITO

La División se examinará en Junio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/05/2018 - 13:08h.

El ejercicio JFX MOPEX recreará un conflicto de alta intensidad nacional en busca de problemas y soluciones de La División. La prueba se realizará en el mes de Junio y tras ella, la evaluación será enviada a un superior para su análisis.

El Teniente General, Fernando López del Pozo, define La División como  un equipo de fútbol. "Hay una gran plantilla y hacemos concentraciones para un partido determinado", continuando con la metáfora, añadía que están entrenando para el próximo.

La División de Burgos lleva desde 2014 practicando y estudiando mejoras de actuación en todos los ámbitos: terrestre, aérea, marítima o una de las más novedosas, ciberespacio.

El ejercicio JFX nace con el propósito de sincronizar y asegurar que las maniobras vayan en la misma dirección, hecho que detalla el Teniendo López del Pozo.

La finalidad de este ejercicio es comprobar que están preparados para ataques reales, en Junio se les evaluará para averiguarlo y ver los posibles fallos.

Se recreará un escenario que llevan 4 años perfeccionando, en el que supondrán 3 países ficticios. Uno de ellos será el atacante, otro el atacado y finalmente, el último ayudará al segundo de ellos. A lo largo de estos años, han podido comprobar qué cosas hacían falta mejorar, según el Teniente López del Pozo.

El ejercicio está homologado con procedimientos de la OTAN, aunque es de ámbito nacional. El ciberespacio estará integrado en las acciones, buscando la libertad de acción de su equipo y el impedimento de ésta del advesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad