MÚSICA

Alumnos de más de 70 años acuden a la escuela de música

imagen

El rango de alumnos que recibe la escuela de música abarca desde alumnos de 3 años a otros que superan los 70. En total, el curso 2016/2017 tuvo 666 alumnos.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2018 - 12:22h.

Se cumplen 7 años desde que la Escuela de Música apostó por la creatividad cultura y música, en ese tiempo las casas y alumnos han aumentado progresivamente. La concejala Carolina Blasco celebra está creciente demanda que ya ronda los 700 alumnos como aproximo objetivo para el año 2018 2019.

Por su parte, el director de algunas de las agrupaciones musicales de la escuela, Pablo Abad, añadía el éxito cosechado de la pasada semana cultural, en la que se organizaron 185 talleres.

Entre las próximas adquisiciones que planean desde la Escuela de Música, destacan talleres y cursos de percusión, que se incorporarían a las de batería.

Otro de los instrumentos que plantean para el próximo año es el acordeón, añaden desde la Escuela que "el piano sigue siendo el rey", pero no descartan ampliar formación en viento.

La directora de la Escuela de Música, Antonia Carmona, detalla que la ampliación de estos instrumentos dependerá de los matriculados, al tiempo que menciona las etapas de formación, llegando alguna a tener alumnos de más de 70 años.

Entre las próximas actuaciones que tienen organizadas mencionan "Música de cine", que tendrá lugar a las 6 de la tarde en la Noche Blanca en la Capilla de música Salvador Vega.

A finales de Junio (20 ó 21) celebrarán el Día de la Música con su tradicional concierto en el templete, desde las 5 hasta las 9 de la noche.

El 21 de mayo se abren las inscripciones para los alumnos de este año, mientras que para los nuevos, el plazo comienza en septiembre. De este modo, esperan supera los 666 alumnos de este año. La matricula tiene un coste de 30€ anuales y, en caso de apuntarse en especialidad, se añaden 59€ mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad