LITERATURA

La vida de María Luisa Puga al descubierto

imagen

La catedrática del Spanish Department de la Western Michigan Universidad, Irma López imparte una conferencia el martes 22 de mayo, a las 9 de la mañana en el Hospital Militar. Relatará el estudio que ha realizado sobre los diarios de la autora mexicana.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 13:33h.

En el año 2015 la catedrática del Spanish Department de la Western Michigan Universidad, Irma López, recibió el permiso de las familias de la autora mexicana María Luisa Puga para estudiar sus diarios.

Con ello, se ha convertido en la primera investigadora que ha tenido estos escritos para su análisis. Mañana, 22 de mayo, estará a las 9 en el Hospital Militar para dar una conferencia sobre esta prestigiosa escritora.

La investigadora afirma que hablará sobre "la naturaleza de los diarios.".

Según Irma López estos diarios se puede analizar desde diferentes perspectivas como son la historia, la psicología, la sociología, las ciencias políticas y, como no, la literatura.

En mención de esto, el Gerente del Instituto Castellano y Leones de la lengua, Luis González, afirma que es un honor "potenciar y apoyar iniciativas como estas".

Irma López define esta investigación y la conferencia que tendrá lugar mañana, como un "retrato de la mujer y de la artista".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad