TRABAJO

22.000 trabajadores burgaleses negocian sus contratos

imagen
Imagen del edificio de Sindicatos en Burgos | Google Street View

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado para este martes una concentración en la Plaza de Castilla, frente a la sede de la FAE. Los máximos representantes de estos sindicatos, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores anuncian que o la patronal empieza a repartir los beneficios o habrá conflicto.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 13:39h.

Consideran trascendental que los salarios ganen poder de compra y que los Convenios Colectivos recuperen derechos para los trabajadores. Recuerdan que tras varias negociaciones las posiciones siguen muy alejadas, especialmente en la jornada laboral, en el empleo y en el incremento salarial.

Insisten en que la parte social ha hecho un gran esfuerzo en estos años de crisis, por lo que ahora cuando ha subido la productividad tiene que verse ello reflejado en la subida de los sueldos. Tienen intención de pedir incrementos mínimos del 3,1% para de esa forma no sólo compensar el IPC de inflación del año 2017, sino también para poder recuperar poder adquisitivo perdido en los años anteriores de crisis. Además exigen que los salarios más bajos crezcan aún a un ritmo superior.

Mercado laboral precario, estacional y barato son los calificativos sindicales, por lo que dicen que esto tiene que cambiar, y solamente con altos incrementos salariales se puede compensar.

Actualmente hay 22.000 trabajadores en Burgos que están negociando sus Convenios, de ahí que la concentración de este martes sea importante para que los empresarios conozcan la fuerza de los trabajadores, dejando entrever que si las cosas siguen como hasta ahora el próximo mes de junio puede tener lugar a nivel estatal una gran concentración, sin descartar otras medidas más contundentes.

Por último, desde los sindicatos insisten en que van a ser contundentes a la hora de las negociaciones ya que la crisis está superada y ahora tiene que verse reflejada esa mejoría en el bolsillo de los más débiles, los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad