BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 06 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
GASTRONOMÍA

La cocina de la historia regresa a Burgos con la 2ª edición de "Entre Cucharas"

Tras el éxito cosechado la anterior edición, "Entre Cucharas" regresa por petición de los propios hosteleros. "El fin de semana apetitoso" vuelve a la ciudad del 8 al 11 de noviembre.

BurgosNoticias.com 
24/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado hoy el contrato para la edición de este año. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, asegura que se trata de un programa turístico que pone en valor a la ciudad de Burgos a través de la gastronomía.

El convenio de este año supone una aportación económica de 85.000 € IVA incluido. Lacalle se enorgullece de cómo el nombre de Burgos recorre el país gracias a este programa.

El crítico gastronómico, y organizador de la edición, Pepe Barrena,  asegura que este año visitarán Madrid y Bilbao para difundir "Entre Cucharas" durante las primeras semanas de Octubre.

Pese a que aún desconoce dónde se organizara en la capital española, ha confirmado que será San Mamés el lugar de promoción de Bilbao.

Del mismo modo, asegura que a principios de septiembre presentaran de forma completa el programa.

Barrena se muestra firme y asegura que quiere que sea "un proyecto que aborde la tradición, el clasicismo y la modernidad bien entendida".

A diferencia del año anterior han añadido a la programación algo que aseguran nadie ha hecho antes, un foro de la cocina clásica y académica.

Desde la organización coma barrena afirma que el turismo gastronómico es un reclamo para la ciudad de Burgos pero que no hay que perder las tendencias y no hay que olvidarse de los jóvenes, que quieren probar la cocina más moderna.

Pensando en todos los públicos, organizan una competición entre cocineros de relevancia.

Aunque aún queda por negociar este aspecto, quieren crear un bono de viaje incluyendo hotel y tiendas. La concejala del ayuntamiento, Carolina Blasco, prevé un programa muy interesante y afirma que se acoge dentro del plan de turismo.

"Entre Cucharas" cumple con los dos objetivos básicos de este plan: desestacionalizar el turismo y colaborar directamente con el sector.

Burgos Ciudad Creativa de la gastronomía sigue trabajando por la promoción de la ciudad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados