VILLALONQUÉJAR

Lacalle: "Estamos muy por encima de las previsiones de venta del suelo industrial"

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, afirma que la venta del suelo industrial del Polígono Villalonquéjar está muy por encima de sus previsiones. Señala que han adelantado 5 años las estadísticas que realizaron en el año 2017. Para el alcalde, supone una reactivación extraordinaria de estos terrenos.

Redacción BurgosNoticias 
12/06/2018 - 13:28h.

La venta de suelo industrial del polígono Villalonquéjar está en alza en palabras del alcalde de burgos, Javier la calle. Sus previsiones realizadas en el pasado año 2017 asegura que se han adelantado 5 años. Para Lacalle, la reactivación de estos terrenos está siendo extraordinaria. Asegura que la previsión está siendo tremendamente positiva y ambiciosa, gracias a la reciente venta de 17 parcelas que generarán 8,5 millones de euros, aproximadamente.

En total esta venta supone la creación de 151 puestos de trabajo directos, sin contabilizar posibles trabajos como pueden ser los referidos a la construcción para adecuar los terrenos.

168.000 metros cuadrados se han vendido este año 2018 lo que supone una inversión de 35 millones de euros, ya sea de empresas que llegan nuevas a la ciudad o algunas ya establecidas que aumentan su plantilla.

Lacalle destaca la empresa encargada de crear viviendas prefabricadas, que generará más de 80 puestos de trabajos.

El cierre de cuentas de 2018 ha sido aprobado con un beneficio de 2 millones de euros. El alcalde asegura que en tres años generarán 1.121 puestos trabajo.

Salvador de Foronda define este proceso como el "camino a un mejor futuro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad