OBRAS

Las obras del Puente de la Universidad están completas en un 70%

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha visitado esta mañana el Puente de la Universidad que se está construyendo en la Avenida de la Universidad. En esta única visita oficial que ha hecho a las obras, Lacalle ha señalado que se encuentran en el ecuador de las mismas, por lo que el puente está terminado en un 70% y la Avenida de la Universidad en un 40%.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2018 - 11:15h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha visitado esta mañana el Puente de la Universidad que se está construyendo en la Avenida de la Universidad. En esta única visita oficial que ha hecho a las obras, Lacalle ha comunicado que las mismas se encuentran en el ecuador, por lo que el puente está terminado en un 70% y la Avenida de la Universidad en un 40%.

Las obras del barrio de Fuentecillas se tenían previstas hasta Semana Santa de 2019, es decir un plazo de 15 meses. Se está actuando en más de 32.000 metros cuadrados de superficie con un presupuesto total de casi 4,200.000 euros. Una actuación que en palabras de Lacalle, "completa por fin la ronda interior".

Pese a la climatología acontecida en la ciudad estos últimos días, el alcalde señala que están adelantadas y se prevé que puedan terminar a finales de septiembre.

Lacalle afirma que "prácticamente en 15 días la estructura del puente va a estar terminada". De este modo, el hormigón del puente se llevará a cabo en las meses siguientes y la capa de rodadura en las últimas semanas de este año.

La altura de la calle Fuentecillas tendrá que elevarse 1,5 metros, aunque desde el consistorio afirman que no ocasionará mucha molestia ni se notará esta rasante de la calle ya que, comenzarán desde la calle anterior para disminuir la pendiente.

Junto a la remodelación de la calle y la construcción del puente, se unen dos aceras en todo el viario, el carril bici, la iluminación y se cambiarán los servicios generales.

Se cierra con esta actuación la Ronda Interior, pero el ayuntamiento ya tiene previsto un próximo reto, la unión desde la autopista con la zona de Gamonal. Esto permitiría a los conductores que vienen desde la N-1 tener un acceso directo desde Capiscol y Gamonal. Esta actuación supondría una inversión que oscilaría entre los 3 ó 4 millones de euros.

Para Lacalle "es una de las actuaciones más relevantes de los últimos años y ha señalado que decenas de miles de vehículos atravesarán esta avenida a diario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad