CULTURA

El CAB estrena un ciclo expositivo dedicado a la tecnología, la guerra y el mundo interior

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2018 - 11:51h.

El Centro de Arte de Caja de Burgos inaugura sus tres nuevas propuestas artísticas concebidas, respectivamente por Solimán López, Fernando García y Eva Koch, y que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 23 de septiembre.

En palabras de la Directora gerente del CAB, Cristina García, las diferentes alturas del centro se convierten en espacios únicos y majestuosos donde disfrutar de un arte completamente diferente.

Por su parte, el Director de arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo, define los bloques, que anima a descubrir, como la relación espiritual con aspectos de arte reciente; la relación entre la presencia y la existencia y una elaboración magistral de videoartes.

El autor del bloque Key Axis, Solimán López, apuesta por una variante que según el propio creador "en el mundo del arte quizá no goza con muchos amigos".

Entre las piezas destaca un vídeo de 36 pantallas, número de huesos que se necesitan para hacer una captura de movimiento. El conjunto de ilustraciones intenta responder a la preguntas: "¿cuándo el cuerpo deja de ser cuerpo?", "¿qué lugar vamos a ocupar en el futuro?".

Lo más sorprendente del trabajo de Fernando García es su capacidad para construir y sugerir lugares. "Interiores" se define como un paseo sin pretensiones.

Componen el comienzo del viaje 6 imágenes que han evolucionado hasta llegar a lo que el espectador ve hoy en día. Lo llamativo de la obra es su capacidad de crear estos espacios para la contemplación, en palabras del propio autor, para la calma.

Eva Koch es la autora del último bloque expositivo que se estrena en el CAB. "Ese sueño de paz" busca dar respuesta a la pregunta "¿dónde está ese sueño que tuvimos en otras décadas?".

Para la danesa crear esta obra repleta de metáforas aúna las culturas de Europa norte y España. La paloma banca o las amapolas son algunos de los recursos metafóricos que utiliza Koch para reencontrarse con la paz.

En este nuevo bloque confluyen los nuevos retos y exigencias de la cultura digital, la creación de atmósferas y espacios para el pensamiento y la imbricación directa entre espectador y obra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad