EDUCACIÓN

La Universidad de Burgos amplía su oferta educativa

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 13:09h.

Un año más la universidad de Burgos presenta su oferta educativa y sus plazos de matrícula. Para este próximo curso académico la universidad cuenta con varias novedades, entre ellas 3 dobles grados y 4 másteres. El plazo de inscripción para acceder a la oferta de la UBU está abierto hasta el 9 de julio, mientras que la jornada de bienvenida será los días 5 y 6 de septiembre.

Las listas de los admitidos se anunciarán el 13 de julio, en una primera instancia, desde ese día hasta el 19 del mismo mes los seleccionados deberán matricularse en los estudios deseados. Asimismo el 26 de julio se anunciará una segunda lista de alumnos seleccionados y tendrán hasta el 30 de julio para finalizar su matrícula. La Universidad de Burgos valorando la convocatoria extraordinaria de la prueba de selectividad, creará una tercera lista que se dará a conocer el 6 de septiembre, estos alumnos tendrán hasta el 7 para matricularse.

La vicerrectora, Begoña Prieto, valora esta oferta educativa que "aporta una docencia de calidad a pesar del tamaño reducido de la Universidad" y, se enorgullece de la empleabilidad de la institución.

Los diferentes grados y másteres de la Universidad tienen modalidades muy diferentes, un ejemplo de ello es el grado de Administración de Empresas que se imparte en castellano y en inglés, del mismo modo lo hacen el grado de ingeniería civil y el de Ingeniería de Organización industrial.

Este año, según señala Prieto, se ofertan 3 grados nuevos: Derecho y Ciencia política, ingeniería civil de Arquitectura Técnica Ingeniería de Organización Industrial y agroalimentaria.

Asimismo, la Universidad ha dado a conocer la oferta de másteres oficiales que ofrece, estudios puente que permiten acceder a doctorados. Uno de los más relevantes es el recién creado máster de ciencias de la salud investigación y nuevos retos.

Del mismo modo, Prieto destaca el máster de investigación e innovación educativa, el máster de Big data y el Título financiado por la ONCE.

Por otro lado, la UBU oferta 15 títulos propios renovados y 5 nuevos. En total 1.800 plazas de nuevo ingreso se ofertan para el próximo año educativo. Dentro del alumnado de la UBU, la vicerrectora de estudiantes, Verónica Calderón, estima que un 35-40% son de fuera de la provincia. Otro punto que destacan desde la Universidad es su bolsa de becas, que cada año se presupuesta en 140.000€ de ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad