REFUGIADOS

Más de 31.000 solicitudes de asilo llegan a España en 2017

imagen
Campo de refugiados de Katsikas
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 13:20h.

La Plataforma con las personas refugiadas ha convocado una manifestación el próximo miércoles día 20 a las 19.30 horas con motivo del Día del Refugiado. El objetivo de esta convocatoria es mostrar solidaridad con los refugiados, el cumplimiento de los derechos humanos y de los compromisos internacionales y la denuncia detención de gente que apoya a los refugiados.

Desde la Plataforma se pude que las Administraciones tomen cartas en el asunto en cuanto a la venta de armas. Según del Pozo, desde Burgos llegan cientos de armas a Arabia Saudi que finalmente terminan en Yemen. Por otro lado, solicitan un cambio radical en las politicas de acogida, haciendo especial hincapié en que el presupueste se destine a las ayudas y no a las expulsiones.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha formado una Mesa de Apoyo al refugiado que tiene previsto realizar un Plan de Acogida, aunque según nos ha comentado Sonia Rodríguez Cobos es necesario tenerlo preparado y no esperar a que sea necesario.

Burgos cuenta con 58 plazas para refugiados, de las cuales 36 pertenecen a ACCEM, 14 a Cruz Roja y 8 a Burgos Acoge. Estas plazas cada 6 meses cambian por lo que es difícil estimar una cifra de acogidos en la ciudad.

A nivel nacional el número de solicitudes de asilo se ha desbordado. En 2012 había 2.568 solicitudes, que pasaron en 2016 a 14.755 y en 2017 a 31.120. Además aún hay más de 40.000 pendientes de resolución.

La gran parte de las solicitudes vienen de Venezuela (10.000), seguido de Siria (4.200) y después Colombia, Ucrania, Palestina y Argelia.

Entre las demandas que buscan desde la Plataforma es el cambio de las políticas de acogida. Desde la Plataforma se muestran alegres por la oportunidad que se les ha dado a los inmigrantes del Acuarius para encontrar un futuro mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad