FIESTAS

La Patrulla Águila sobrevolará Burgos el 30 de junio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 11:52h.

El concejal de Fiestas, José Antonio Antón y el subdelegado de Defensa en Burgos, Javier Martínez de Lagos, han presentado la exhibición que realizará la Patrulla Águila en las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Esta patrulla perteneciente al Ejército del Aire se fundó en 1985 y consta de siete aviones monoreactores de fabricación nacional y modelo C101. También, cuenta con la una mujer piloto, la primera en este equipo.

El concejal de Fiestas ha expresado su conformidad y admiración por este tipo de eventos y ha señalado que más que una exhibición militar, esto es "un festival artístico".

La Patrulla entrenará en el Aeropuerto de Burgos el día 28, y realizará unas pruebas para adaptarse al entorno y ensayar la exhibición. El 30 de junio, el evento comenzará a la 13:00h de la tarde. La localización del evento será el Aeropuerto, cuyo parking y explanada exterior estarán acondicionadas para la asistencia del público. Además, habrá un speaker comentando las maniobras aéreas.

La exhibición terminará con los aviones sobrevolando la ciudad y dejando un rastro de humo rojo y amarillo que se espera que coincida con el canto del himno burgalés, a las 14:00h en la Plaza de San Fernando.

José Antonio Antón ha agradecido la labor del subdelegado de Defensa y a la Patrulla Águila por venir, por segunda vez desde su creación, a la capital burgalesa.

Este evento ha tenido un coste de entre 2.000 y 2.500 euros para el Ayuntamiento y no aparecerá en el programa de fiestas, que se publicará el próximo viernes, para que no haya problemas de aforo el día 30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad