SUCESOS

Detenido por denuncia falsa y estafa al seguro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 12:57h.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "ME-LILI", ha detenido a F.J.E.P. de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa al seguro; y a F.G.M. de 61 años y D.G.V. de 32 años de edad como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando el ahora detenido denunció al robo con violencia e intimidación de su terminal de telefonía móvil, mientras se encontraba en un área de servicio de la AP-1 en tránsito por la provincia.

En respuesta al Plan Turismo Seguro puesto en marcha años atrás por el Ministerio del Interior, se abría una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores, conociéndose que el terminal permanecía activo en una estación de servicio próxima pero distinta en la que, según el denunciante, se habían producido los hechos.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que el terminal fue encontrado por un ciudadano francés y entregado en la citada estación, donde estaba siendo utilizado indiscriminadamente por dos personas, que fueron detenidas por apropiación indebida.

Las pesquisas realizadas han demostrado que F.J.E.P. extravió el teléfono móvil, denunciando falsamente la sustracción para poder cobrar la indemnización del seguro.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad