LOCAL

Lacalle: “Estamos cargándonos la gallina de los huevos de oro”

imagen
Carte lde un hotel | Pexels

Aprovechando la presentación del 15º Congreso APCE,  el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha criticado el incremento de precio de los hoteles cuando hay grandes congresos.

Redacción BurgosNoticias 
25/06/2018 - 13:14h.

Lacalle entiende que debido a la gran demanda que existe de habitaciones en las fechas en las que se realiza un evento de estas características haya un incremento pero no entiende "el abuso" que hay por parte de algunos alojamientos. En palabras de la calle están matando a la gallina de los huevos de oro, ya que el turismo congresual tiene un alto impacto económico.

Se trata de una advertencia que ya se ha hecho hace tiempo pero que sigue igual y los asistentes a los congresos continúan quejándose del gran incremento que hay en los hoteles. Por otro lado los restaurantes no incrementan su precio y también presentan quejas porque pueden perder clientes derivados de los congresos debido al aumento del precio en la pernoctación.

Esta situación no solo ocurre en Burgos sino que también ocurre en otros sitios de España. Por ejemplo en Bilbao con el evento de rugby que hubo hace unas semanas el precio de los hoteles aumentó considerablemente. Desde el Ayuntamiento se pide un equilibrio razonable entre el precio cuando hay congresos y cuando no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad