OCIO

Del 13 al 22 de julio llega la Feria Nacional de Oficios Artesanos

imagen

Participarán un total de 44 artesanos de todo el territorio nacional. Durante ese tiempo, Artesanos de CyL, Asturias, Valencia, Barcelona y con especial peso, Galicia, participan en esta iniciativa.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2018 - 10:57h.

La vigesimonovena edición de la Feria Nacional de Oficios Artesanos llega a Burgos; como viene siendo habitual, la acoge el Paseo del Espolón desde las 11 hasta las 14:30 horas y de 18 a 22 horas. Este año se celebra desde el 13 al 22 de julio, con una participación de 44 artesanos de todo el territorio nacional. Además, durante la celebración de ésta se organizará el 5º concurso Pieza Artesana.

Si bien 44 stands ocupan el Paseo del Espolón en el trascurso de la Feria, la organización recibe 100 solicitudes para participar en ésta a lo largo de todo el año.

Esto permite, en palabras del presidente de la asociación de artesanos de Burgos, Roberto Fernández, primar la calidad en exposición y producto final.

Este año se cuenta con artesanos de Castilla y León, Asturias, Valencia, Barcelona y con especial peso, Galicia.

Del total de participantes, 6 de ellos impartirán este año talleres para que los visitantes puedan vivir en primera persona la experiencia de la artesanía. Conforman esta iniciativa 2 talleres de vidrio, 1 de madera, 2 de joyería (en distintos estilos y técnicas) y 1 taller de telar de bajo lizo."Un añadido para la feria" según Fernández.

Por otro lado, la organizadora del evento, Silvia Torrente, añadía información sobre otro de los atractivos de la Feria: los talleres participativos, que acercarán el oficio de la seda, la lana, la pintura con acuarelas o madera.

En esta ocasión, el público objetivo son los niños y los encargados de su realización serán los socios de Coarte.

Un total de 12 talleres se organizarán desde el 17 de julio hasta el domingo 22, en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Para que los interesados puedan participar es necesario apuntarse en el stand de información.

Durante la celebración de los mismos, se llevará a cabo el 5º concurso Pieza Artesana. Cada participante llevará una pieza única que mostrarán en su stand, a la espera de la valoración final.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, felicita a la organización y señala que este evento recibe una ayuda de 8.721€ por parte del ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad