ARTES ESCÉNICAS

La danza acompaña a la Catedral los días 23 y 24 de julio

imagen

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York se celebra los días 23 y 24 de julio en los alrededores de la Catedral. La calle Fernán gonzález, la Plaza de Santa María y la Plaza del Rey San Fernando son los escenarios en los que disputará el concurso.

Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 12:11h.

Burgos se sigue preparando para celebrar el VIII centenario de la Seo, en esta ocasión con la firma del convenio "Danza en la Catedral: Bailando con piedras". Este acuerdo apoya la celebración del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de este mes.

Para el presidente de la Fundación Catedral 2021, Fidel Herráez, se trata de una disciplina con la que disfrutar de las formas, los movimientos y el cuerpo. Herráez añade que le sorprende el abanico que se ha ido abriendo con la celebración del centenario.

Por su parte, el director del Certamen de Danza, Alberto Estébanez, celebra el reencuentro entre esta arte escénica y la Iglesia. Afirma que supone "volver a traer una realidad" ya que la danza comenzó siendo parte de la Iglesia.

Estébanez relata con cariño su emoción por traer este Certamen a una tierra que ama y que podrá disfrutar de 6 propuestas coreográficas y de la danza de calle.

La programación para este acto comienza el 23 a las 20 horas enfrente al Palacio de Castilfalé, tras la presentación de Amelia Sáez de la competición, comienza el espectáculo que rodea la joya de la ciudad.

El exterior de la Capilla del Condestable acogerá la primera interpretación, seguida de la Plaza Santamaría y finalmente, la Plaza Rey San Fernando. Un giro de 360º que une la danza con la Catedral y que finaliza en torno a las 21:30 horas.

Por su parte, el día 24 comienza directamente en los exteriores de la Seo, con el mismo recorrido y horario. Tras la última actuación, el jurado se retirará y valorará las propuestas. El veredicto final se dará a conocer el 27 de julio y se otorgarán los premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los finalistas.

Conforman el jurado: Natividad (de Trayectos, competición de danza de la calle en Zaragoza), la gente de Cádiz en danza y Raúl Cárdenez (director de Madrid en danza). Estébanez destaca una propuesta inglesa que narra la tragedia de la inmigración y las diferencias raciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad