INFRAESTRUCTURAS

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo sobre el Parque Tecnológico: "Todo parece un sinsentido"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/07/2018 - 11:39h.

El portavoz de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, Francisco Cabrerizo, asegura que la situación con el Parque Tecnológico parece un sinsentido. Aunque no dice que exista mala fe, insiste en que se están perdiendo unos puestos de trabajo de calidad.

Cabrerizo afirma que no hay intención de que el proyecto llegue a buen puerto en Burgos. Se han cumplido 10 años desde que comenzó este proyecto y no ha prosperado por lo que podría interpretarse mala fe.

Mientras que ciudades como Valladolid o León tienen una plantilla de 5.000 ó 1.500 empleados, en sus respectivos Parques Tecnológicos; Burgos está dejando ir empleos de calidad. Cabrerizo asegura que hay empresas que querrían participar, pero se van a otro lado porque el proyecto burgalés "no arranca".

Del mismo modo, Cabrerizo se queja de que el proyecto, que lleva una década planteado, arranca desde la Junta y lo que se pide a los pueblos se  hace tarde. Así los plazos se van posponiendo y pasan los años sin que se lleve finalmente a cabo.

Cabrerizo afirma además que el Parque Tecnológico se quiere hacer en un polígono sin accesos, "ni por carretera ni por ningún sitio".

La Plataforma asegura que no hay mala fe por parte de la empresa que lideraba el proyecto y que actualmente está en concurso de acreedores. Pese a ello, insisten: "no es normal que conociendo la situación de quiebra por la que pasaba no lo hicieran con otra", y de este modo aplicar los plazos.

Para fomentar el impulso del Parque van a llevar a cabo asambleas informativas y encierros. Pese a que aún desconocen las fechas exactas, aseguran que la Casa de la Cultura será una de las ubicaciones y que los encierros, que tendrán una duración de media hora, comenzarán los primeros días de Octubre, casi con total seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad