LOCAL

En los próximos días se licitarán las obras del Parking de Lavaderos

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado las obras que se van a llevar a cabo en el parking de Lavaderos en el barrio de Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2018 - 11:28h.

Según Lacalle, esta actuación se tiene pensada desde hace varios años y surge al no poderse realizar un aparcamiento subterráneo. Se trata de una parcela de 140 metros cuadrados con 109 plazas de aparcamiento. Las obras durarán 4 meses con una inversión de 240.000 euros.

En los próximos días se aprobará la licitación, la cual se ha demorado porque hay una parcela que falta todavía por gestionar por parte de la Junta de Compensación y no se ha hecho entrega aún al Ayuntamiento. Cuando esta parcela se libere el número de plazas ascenderá en 21 más

Con esta actuación el número de plazas de aparcamiento asciende a 1420 plazas. Habrá aparcamiento en la zona central en batería y en línea en los laterales.

El alcalde se ha referido a las propuestas presentadas por Imagina Burgos en cuanto al parking en altura. Como ya indicó Fernández Santos hace unos días, esta propuesta es irrealizable ya que lo prohíbe el Plan General de Ordenación Urbana. Lacalle ha ratificado estas palabras.

Desde el Ayuntamiento quedan abiertos a promover la construcción de nuevos aparcamientos en otras zonas siempre y cuando los vecinos y comerciantes lo soliciten, respondiendo a las acusaciones de PSOE y Raúl Salinero.

También el Ayuntamiento ha indicado que en caso de que comerciantes y vecinos lleguen a un acuerdo se podría instalar la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) en este parking de Lavaderos con la intención de facilitar la movilidad. Lacalle propone que sea el Distrito Este, el correspondiente a Gamonal,  el que lleve a cabo este debate.

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a la baja ocupación del Parking Disuasorio admitiendo que hay varias cosas que son mejorables. Entre ellas destaca el cambio de nombre a uno más normalizado, así como reforzar la señalización, algo que ya se va a llevar a cabo; y protegerlo con el cierre exterior ya que la gente desconfía en dejarlo aparcado por la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad