LENGUA

Castilla y León promociona el español en Irlanda

imagen
Acto organizado por los libreros de Burgos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, participa en la elección del Mejor estudiante de español del año en Irlanda y en el concurso multimedia promovido por el Post Primary Languages Initiative.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 16:57h.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en dos concursos que la Consejería de Educación de Reino Unido e Irlanda celebra anualmente para promover los ejemplos de buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje del español en la República de Irlanda, en colaboración con Turespaña y Post Primary Languages Initiative. Esta iniciativa responde al aumento del número de estudiantes procedentes de Irlanda que eligen Castilla y León como destino para estudiar español, por lo que la Junta impulsa acciones encaminadas a la promoción de Castilla y León como destino preferente para el aprendizaje de una lengua extranjera.

La ceremonia de entrega de los galardones se ha llevado a cabo en la residencia del Embajador de España, José María Rodríguez Coso, en Dublín, y han premiado al Mejor Estudiante de Español en los exámenes estatales de Junior Certificate (Secundaria Obligatoria) y al Mejor Estudiante de Español del Leaving Certificate (Bachillerato). Los alumnos que han obtenido en la última convocatoria nacional las calificaciones más altas del país en el examen de español realizado al final del ciclo de Secundaria (Junior) y en la prueba de acceso a la universidad (Leaving), reciben este diploma a modo de reconocimiento.

También se recompensa la creatividad con el Concurso Multimedia en español para alumnado de 5º año. Con la temática 'Castilla y León. Amor a primera vista', se promociona la enseñanza del español en Castilla y León a través de los vídeos realizados por los estudiantes.

La Consejería de Cultura y Turismo, las escuelas de español Academia Mester, DILE Cursos Internacionales de Español, ISLA Spanish Courses, Tía Tula y la Universidad de Valladolid, colaboran con la Embajada en esta competición, otorgando 11 becas para los alumnos ganadores y los profesores de español de los cinco colegios finalistas. Las becas consistirán en un curso de una semana de duración.

En el acto se resalta la importancia creciente del español en el mundo y, en particular, en la sociedad irlandesa, y cuenta con la presencia de las autoridades educativas irlandesas, los representantes de las agencias nacionales de lenguas y de las asociaciones de profesores de español, directores de centros escolares, profesores y alumnos premiados, patrocinadores y representantes de instituciones culturales y universitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad