XIX edición de la pasarela de la moda

Burgos se sube a la pasarela

La edición 2016 de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, cambiará la que ha sido hasta ahora su sede, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, por el Fórum Evolución. Este complejo tan reconocido a nivel nacional, albergará estas tres jornadas en las que se intentará potenciar el sector de la moda en Castilla y León, que actualmente representa el 0,7% del total de la economía de la comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 14:16h.
Imagen de la XVII Pasarela de la Moda | Pasarela de Castilla y León
Imagen de la XVII Pasarela de la Moda | Pasarela de Castilla y León

La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han firmado el convenio por el que se comprometen a colaborar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. El acuerdo implica que por primera vez se celebrará en el Fórum Evolución, entre los días 7 y 9 de noviembre, un cambio de emplazamiento que contribuirá al objetivo común de las partes de promocionar la ciudad como referente del sector.

El encargado de apadrinar la XIX edición de la pasarela será Custo Dalmau que presentará su colección primavera-verano 2017, 'Way More', una colección que presentó en Nueva York para celebrar sus 20 años en la moda.

Además de los diseños de Custo Barcelona, en esta edición podrán verse las creaciones de 17 empresas de Castilla y León, que se corresponden con 18 marcas, entre ellas Trasluz, Marae, Susana Escribano o María Lafuente. Por primera vez en esta cita estarán Raquel Castaño, My Lovely Pulpo y Ernesto Terrón.

Complementario a los desfiles, se realizarán actividades paralelas en las que destaca el taller de Entendimiento y Encuentro entre Diseñadores y Distribuidores, por el cual se potenciará y estimulará el emprendimiento. Pilar del Olmo ha señalado que se debe impulsar el sector de la moda en Castilla y León y, para ello, se debe apoyar a los emprendedores.

También se impartirá una master class de moda y un networking  entre modistos y empresarios. Además, muchas fachadas céntricas lucirán motivos relacionados con la pasarela.

Al igual que en ocasiones anteriores, se otorgará el Premio al Mejor Diseñador Novel, que en 2016 se amplía con la inclusión de una nueva modalidad: a la ya habitual, dirigida a aquellos que tienen su residencia en Castilla y León, se añade otra destinada a atraer jóvenes procedentes de otras autonomías españolas. Con ello se busca apoyar a los nuevos talentos mientras se sigue apostando por el binomio formación-empleo. Los primeros clasificados de cada categoría conseguirán uno o varios cursos intensivos en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres por valor de 2.000 euros.

El programa paralelo incluye otras dos convocatorias de galardones. Por un lado, el Premio al Mejor Estilista de Castilla y León, que será para el diseñador que cree el 'look' más atractivo con telas y accesorios de esta empresa. Por otro, el Premio Consejo Regulador Ribera del Duero, que se concederá al mejor modelo confeccionado por los jóvenes diseñadores y basado en las características del vino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad