BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 05 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
INE

El número de viajeros en el transporte por autobús aumenta un 1,6% en la Comunidad

  • El número de usuarios del transporte público aumenta, en el conjunto nacional, un 4,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior
  • El transporte urbano aumenta un 5,1% en tasa anual y el transporte interurbano un 1,7%

BurgosNoticias.com 
18/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho pública la estadística de Transporte de Viajeros (TV) correspondiente al pasado mes de enero. Los datos, aún provisionales, dejan claro el aumento tanto en el número de usuarios como en el número de desplazamientos tanto urbanos como interurbanos con respecto al 2016.

En nuestra comunidad, el número de viajeros en el transporte por autobús aumenta un 1,6%, por debajo de la media nacional que se sitúa en un 4,1%.

Evolución del transporte de viajeros

Más  de  376,6  millones  de  pasajeros  utilizan  el  transporte  público  en  enero,  un  4,1%  más  que en el mismo mes del año 2016. El  transporte  urbano  aumenta  un  5,1%  en  tasa  anual  y  el  interurbano  un  1,7%.  Dentro  de  éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una tasa del 5,8%.

Transporte urbano

El  transporte  urbano  es  utilizado  por  más  de  238,4  millones  de  viajeros  en  enero,  un  5,1%  más que en el mismo mes del año 2016.

El transporte por metro aumenta un 6,5% y crece en todas las ciudades. El metro de Madrid presenta el mayor incremento (8,5%). Por  su  parte,  el  transporte  por  autobús  sube  un  4,2%.  El  mayor  aumento  se  registra  en  Valencia (8,2%) y el único descenso en Sevilla (–0,2%). El  número  de  viajeros  en  el  transporte  por  autobús  aumenta  en  todas  las  comunidades  autónomas, salvo en Principado de Asturias (–1,6%). Las  mayores  subidas  se  dan  en  Aragón (6,8%),  Cataluña (6,5%)  y  Comunidad Valenciana (5,9%). El aumento en Castilla y León es del 1,6%, situándola en el 4º puesto de 'la cola' por encima de Asturias (–1,6%), Castilla la Mancha (0,2%) y Andalucía (0,6%).

Transporte interurbano

Más de 100,1 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en enero, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo mes de 2016.

Por  tipo  de  transporte,  el  aéreo  crece  un  5,8%,  por  ferrocarril  un  1,7%  y  por  autobús  un 1,5%.  Cercanías  sube  un  1,3%  en  el  transporte  por  autobús  y  un  1,8%  en  el  transporte  por  ferrocarril. La media distancia aumenta un 1,9% en el transporte por autobús y un 2,4% en el ferroviario.

Por  último,  la  larga  distancia  crece  un  1,5%  en  el  transporte  por  autobús  y  no  varía  en  el  transporte por ferrocarril. Dentro de éste último, el AVE sube un 0,2%.

Transporte especial y discrecional

Más de 37,9 millones de usuarios utilizan transporte especial y discrecional en enero, lo que supone un aumento del 3,9% en tasa anual.

El  número  de  pasajeros  del  transporte  especial  sube  un  3,8%,  alcanzando  más  de  28,5  millones  de  usuarios.  Dentro  de  éste,  el  escolar  crece  un  5,4%,  mientras  que  el  laboral  disminuye un 1,0%.

Por  su  parte,  el  transporte  discrecional  aumenta  un  4,3%  respecto  al  mismo  mes  del  año  2016, con más de 9,4 millones de viajeros.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados