BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 06 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Feria de Enoturismo

Las Rutas del Vino de Castilla y León muestran en Madrid su variada oferta enoturística

  • En el Museo del Ferrocarril de Madrid los días 20 y 21 de mayo
  • La Ruta del Vino Ribera del Duero acude con una veintena actividades enoturísticas

BurgosNoticias.com 
19/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Ruta del Vino Ribera del Duero participará, junto a los otros cinco itinerarios enoturísticos reconocidos en Castilla y León –Arlanza, Bierzo, Cigales, Rueda y Sierra de Francia- en la segunda edición de la Feria de Enoturismo que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Organizado por Welcome Castilla y León, el evento tratará de conquistar al público madrileño con una variada oferta de actividades vinculadas al turismo del vino que proporcionan las seis rutas certificadas existentes en la región: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

Para ello, la Ruta del Vino Ribera del Duero acudirá con 24 adheridos, entre bodegas, alojamientos y restaurantes, repartidos en 15 puestos que, instalados a lo largo de los andenes de la Estación de Delicias, seducirán a los asistentes con atractivas experiencias, como degustaciones de vino, en los más variados formatos, incluida una divertida "anticata" teatralizada, cosmética enológica, talleres de productos artesanales y aromas, la presentación de una innovadora central de reservas o seguir en directo la selección de los vinos ganadores de los Premios Envero.

Podrán además participar en sorteos optando a estancias en algunos de los alojamientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero y lotes de productos, que sortearán tanto el propio Consorcio de esta zona enoturística como algunos de sus asociados.

La Ruta aprovechará igualmente la feria para incentivar el turismo familiar, preparando sorpresas en su stand para los más pequeños, que podrán conocer a  los personajes infantiles Fina y Barry,  e informará sobre el Bus del Vino, un transporte que estará a disposición de los turistas del 9 al 18 de junio, con motivo del evento Pasaporte a la Ribera, organizado por ASEBOR y el propio Consorcio Turístico.

Asimismo, se facilitará información sobre historia y patrimonio, gastronomía, naturaleza, ofertas lúdicas y de ocio y, como no podía ser de otra manera, tradición y producción vitivinícola. Los visitantes de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tendrán, en los stands ubicados entre locomotoras y vagones, un primer contacto con los múltiples atractivos que podrán encontrar en sus futuras escapadas a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La feria podrá visitarse, de manera ininterrumpida, el sábado, de 10:00 a 24:00 horas y el domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada al recinto tendrá un coste de 1,25 euros. Además, el acceso será gratuito el sábado a partir de las 19:00 horas.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados