ARTE

El PCAS pide a la Junta que inicie los trámites para recuperar el Patrimonio Artístico depositado en museos de Cataluña.

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/12/2017 - 12:55h.

El PCAS ha reclamado formalmente al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que proceda a iniciar el procedimiento de reclamación del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico Castellano depositado en los Museos de la Comunidad de Cataluña.

El Partido Castellano lleva más de 20 años exigiendo la recuperación del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico Castellano, expuesto en diferentes museos y exposiciones de todo el mundo.

Los castellanistas piden a la Junta de Castilla y León que se implique en esta reivindicación para recuperar más de 2.000 obras que se localizan fuera de nuestra Comunidad.

El reciente traslado de obras de arte aragonés desde Cataluña al Monasterio de Sijena situado en Huesca ha hecho que esta reivindicación vuelva a llevarse a cargo. Para el PCAS, la restitución de las obras de arte de Sijena deben ser un ejemplo para la Junta de Castilla y León de cómo deben actuar las administraciones autonómicas.

La mayor parte de las obras de arte castellanas expoliadas se encuentran en el Museo Frederic Marès de Barcelona, que alberga más de 200 obras de arte procedentes de Castilla. También se pueden encontrar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña las pinturas murales románicas del Monasterio de San Pedro del Arlanza, pinturas murales románicas de la Iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua así como capiteles, ventanas y frisos románicos, la talla románica de la Virgen con el Niño, procedente de Puentedura, la crucifixión del calvario del Siglo XIII de San Pedro de Tejada, el descendimiento del Siglo XIII de Porquera, la talla gótica del Siglo XIII de la Virgen con el niño de Santa María de Villadiego; y el retablo plateresco del primer tercio del siglo XVI de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad