AYUDAS

La Fundación Caja de Burgos convoca su línea de ayudas a familias con necesidades urgentes

imagen
Cáritas, Burgos Acoge, Banco de Alimento y Cruz Roja han encontrado en ediciones anteriores de esta convocatoria colaboración.

El programa, dotado con 90.000 euros, está destinado a organizaciones sociales de Burgos y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 16:40h.

La Fundación Caja de Burgos ha convocado su línea de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2016, en una iniciativa dirigida a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia.

A esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 18 de diciembre, pueden concurrir asociaciones o fundaciones con fines estrictamente sociales radicadas en Burgos y con una experiencia de al menos dos años en dar respuesta a necesidades urgentes derivadas de la falta de recursos familiares.

Se considerarán prioritarias las solicitudes presentadas por organizaciones que faciliten ayudas que resuelvan o alivien de manera significativa la situación de urgente necesidad

Se considerarán prioritarias las solicitudes presentadas por organizaciones que faciliten ayudas que resuelvan o alivien de manera significativa la situación de urgente necesidad, no tengan equivalente en ninguna otra prestación de carácter oficial o se destinen a familias que tengan a su cargo menores, personas con discapacidad y/o personas dependientes.

Los proyectos que concurran a estas ayudas de la Fundación Caja de Burgos deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los colectivos solicitantes habrán de haber sido sometidos a auditorías externas que validen su funcionamiento o, en caso contrario, tener definidos mecanismos de control que garanticen la transparencia y el buen gobierno en la gestión de su actividad.

La resolución se hará pública en la página web de la Fundación Caja de Burgos a partir del 26 de enero de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad