balance económico

La Fundación Caja de Burgos dedicará 14,2 millones de euros a actividad social y cultural

imagen
José María Leal y Rafael Barbero han comparecido ante los medios.

  • La entidad se posiciona como la entidad social de carácter privado líder en Burgos y referente en Castilla y León
  • Esta posición le ha permitido desarrollar 5.000 actividades durante 2015 y llegar a medio millón de usuarios
  • Durante 2016, incorporará a sus objetivos la proyección de las entidades sociales, impulsará la actividad cultural en la provincia

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2016 - 12:13h.

La Fundación Caja de Burgos destinará 14,2 millones de euros a la realización de actividad social y cultural durante 2016, según ha adelantado su presidente, José María Leal y su director general, Rafael Barbero durante la presentación del Plan de actuación para el presente ejercicio y dar cuenta de los resultados de 2015.

Este presupuesto renueva una vez más su compromiso con la sociedad en un año en el que el finalizar el Plan Estratégico que inicó en 2013 para dar comienzo a uno nuevo más ambiciosos con un objetivo esta vez de crecimiento.

Con este nivel de aportación, que reafirma su fortalecimiento e incremento de capacidades, la Fundación Caja de Burgos se posiciona como la entidad social de carácter privado líder en la sociedad burgalesa y referente en Castilla y León. Estos 14,2 millones de euros representan el 6,5% de total de inversión del resto de Fundaciones Sociales y Culturales en España que están vinculadas a una entidad financiera, exceptuando la obra Social de La Caixa.

Para 2016, Barbero ha explicado que los objetivos de la Fundación Caja de Burgos son también ambiciosos y concretos que pasan por incorporar el apoyo a la proyección de las entidades sociales; impulsar la actividad cultural en la provincia; establecer nuevos convenios de colaboración en Medio Ambiente y desarrollar nuevos programas de apoyo al Emprendimiento, entre otros.

En la actualidad, la organización está inmersa en un trabajo de reflexión con el objetivo de dejar definido el nuevo Plan Estratégico que marcará su camino en los próximos cuatro años

En la actualidad, la organización está inmersa en un trabajo de reflexión con el objetivo de dejar definido el nuevo Plan Estratégico que marcará su camino en los próximos cuatro años para poder ofrecer a las personas, de manera directa o mediante acuerdos con entidades y empresas, soluciones a sus necesidades. El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal ha avanzado que el Patronato lleva dos meses trabajando en las líneas básicas de este Plan cuya duración se extenderá hasta el año 2020.

El director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero ha destacado el buen posicionamiento de la entidad después de la reconversión sufrida por el sector financiero hace unos años, y que ha supuesto un drástico recorte en el volumen de dinero que se destina a la obra social.

En este sentido, ha destacado que Fundación Caja de Burgos representa el 6,5% del total de volumen financiero de Fundaciones bancarias del resto de España, muy por encima de la media en cuanto a nivel poblacional de Burgos que representa el 1% en el conjunto de España.

En cuanto a los resultados de 2015, la Fundación Caja de Burgos ha dedicado 14.2 millones de euros a actividad social y cultural durante 2015, lo que constituye un 6% más de lo presupuestado, y ha llegado a medio millón de usuarios con un proyecto diverso y para todos los públicos, que ha incluido el desarrollo de 5.000 actividades relacionadas con la Asistencia y Solidaridad, la Cultura, la Educación, el Medio Ambiente, la Salud y el Bienestar y el Emprendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad