economía

Experiencia empresarial al servicio de los emprendedores y las pymes

imagen
Miembros de SECOT con directivos de FAE.

La Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, (SECOT) ha renovado el convenio de colaboración con FAE, (la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), con el fin de asesorar a aquellos empresarios o emprendedores a marcar las líneas básicas de su negocio.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 12:50h.

El Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro formada por voluntarios, profesionales jubilados o prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

Estos profesionales voluntarios ofrecen sus conocimientos sobre todo a los pequeños empresarios, aportándoles el modo en el que pueden obtener la mayor eficacia a su gestión y servirles de ayuda para la supervivencia de sus PYMES, tal y como ha explicado el tesorero de FAE, Ignacio San Millán.

Los Senior aconsejan de forma confidencial, analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial.

El presidente de SECOT, Tomás Fernández ha destacado la importancia de este servicio, sobre todo en tiempos de crisis para los empresarios que se encuentran atravesando dificultades. De hecho, ha remarcado que ha habido casos de empresas que estaban al borde del cierre y que gracias al servicio prestado por SECOT, han logrado salir adelante.

En virtud del convenio firmado, SECOT colaborará con FAE en algunas situaciones concretas, mediante el acompañamiento personalizado de sus miembros, sin coste alguno para el empresario y con la ventaja de la flexibilidad y ausencia completa de conflictos de interés, por el carácter altruista de la intervención y la propia situación personal de los socios de la SECOT, todos ellos prejubilados o jubilados son actividad profesional docente.

En Burgos, SECOT prestó sus servicios en diez asesorías directas durante el año 2015, sobre todo dirigidas a emprendedores y el 2014 a un total de 35. En Castilla y León SECOT cuenta con un total de 100 miembros, de los cuales doce radican en Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad