AHORRO

Compra bien y puedes llegar ahorrar hasta 141 euros de comida al año

imagen
Mujer en el supermercado|Polycart vía Flickr

Para evitar tirar comida, como suelen hacer ocho de cada diez hogares, la OCU lanza la web notireslacomida.org. Alrededor del 85% de los alimentos que se tira están igual que cuando se compraron.

Salamanca24horas.com
23/10/2016 - 12:05h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha la web www.notireslacomida.org con el fin de evitar que los consumidores sigan desperdiciando tanta comida y concienciarlos en esta lucha.

La OCU, además, según recoge, salamanca24horas.com,solicita la colaboración de los consumidores para pedir una ley en España que incentive la donación de alimentos frente al desperdicio, como llevan a cabo países como Francia o Italia.

La OCU quiere ayudar a las familias a que sepan comprar mejor y se desperdicie mucha menos comida. En los hogares es donde más comida se desperdicia, un 42% según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Le siguen la industria alimentaria con un 39%, restaurantes 14% y distribución 5%.

Un reciente estudio asegura que ocho de cada diez hogares tiran comida a la basura habitualmente. En su conjunto los hogares españoles desechan 25,5 millones de kilos a la semana.

La sociedad no es consciente de que esto genera, no solo un drama social y medioambiental, sino más bien un problema económico para toda la sociedad.

Ante esta situación, la OCU asegura que una familia podría llegar ahorrarse 141 euros anuales sin hacer grandes esfuerzos.

Según OCU el 70% de los consumidores reconoce que tira la comida principalmente porque no se organiza bien, por lo que es fundamental planificar de forma adecuada mediante listas de la compra, evitar comprar productos que no necesitamos, comprar alimentos que ya hemos comprado con anterioridad y sobre todo, ser creativos y aprovechar las sobras para elaborar otros menús.

Para concienciar este cambio, la OCU pone a disposición de los consumidores la página web www.notireslacomida.org que dispondrá de consejos e información útil para conseguir una reducción de los alimentos que se tiran a la basura diariamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad