BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Economía y Empresa Economía y Empresa
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
EMPLEO

La Fundación Caja de Burgos propicia la creación de 10 nuevas empresas a través de 'Emprendedores'

Aunque  en España los niveles de emprendimiento son estables, todavía estamos muy lejos de las medias de otros países europeos y muy lejos de Estados Unidos. Programas como Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos ayudan a la creación y mantenimiento de empresas.

BurgosNoticias.com 
17/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Cinco emprendedores han presentado los resultados de sus proyectos en la Casa del Cordón.

La Fundación Caja de Burgos propició en 2016 a través de su programa Emprendedores, la creación de 10 nuevas empresas que generaron 15 puestos de trabajo directos. El presupuesto destinado a este programa en 2017 asciende a 360.000 euros, de los que 120.000 se destinan a financiar las mejores ideas y el resto a tutorizaciones y realización de prototipos. Cinco de los emprendedores  a los que la Fundación ayudó a consolidar su negocio  el pasado año, han estado hoy en la Casa del Cordón presentando los resultados.

Son todos los casos, menos uno, emprendedores de la provincia y sus empresas se dedican a servicios, agroalimentación y comercio.

Por ejemplo en el ámbito rural está "Reborn Magical Dolls", creaciones hiperrealistas de muñecos reborn, fabricados por encargo, con diseños propios y colecciones de ropa diseñada y fabricada en exclusiva.

Desde Briviesca llega Estíbaliz Nieto con Vegabroth, un concentrado natural de verduras compuesto únicamente por verduras naturales seleccionadas y sal marina, un Starlux natural.

También se han presentado proyectos de Yogures artesanos 100% naturales, de Turismo y Ocio, o de Educación orientada a acercar la tecnología a los jóvenes.

El programa ha apoyado, entre otras, a las siguientes empresas:

Pertutti Turismo y Ocio: empresa online de turismo receptor y ocio educativo inclusivo, de descubrimiento personalizado y de calidad en las provincias de Burgos, Álava y Rioja.

Reborn Magical Dolls: creaciones hiperrealistas de muñecos reborn, fabricados por encargo, con diseños propios y colecciones de ropa diseñada y fabricada en exclusiva.

Bit Academy: orientada a acercar la informática (tecnología) a los niños y jóvenes, con la premisa que sean capaces de comprender y crear tecnología, no sólo consumirla.

Vegabroth: es un concentrado natural de verduras compuesto únicamente por 2 ingredientes: verduras naturales seleccionadas y sal marina. Su concentración exacta de sal permite que una vez abierto dure más de 2 meses en el frigo. Se utiliza de  base para platos.

Delicatessen Castro Valnera: elaboración de yogures artesanos con un proceso propio desarrollado por el emprendedor,  utilizando como materia prima la excelente leche producida en el entorno de Espinosa de los Monteros.

Estos proyectos cuentan con la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados