acuerdo

FEMEBUR y sindicatos firman el nuevo convenio del metal

Redacción BurgosNoticias 
14/07/2017 - 11:09h.

El nuevo Convenio de la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Burgos es ya una realidad. Representantes de FEMEBUR y de los sindicatos UGT y CCOO han firmado esta mañana el nuevo acuerdo, que afecta a más de 1.500 empresas localizadas en Burgos y alrededor de 13.000 trabajadores.

La Comisión Negociadora del Convenio ha tardado siete meses en alcanzar este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años (2017-2019), y un incremento salarial para 2017, del 1,9 por ciento; para 2018, de otro 1,9 por ciento; y para 2019, del 1,75 por ciento, más un día mensual de plus convenio. Todo ello, sujeto a la revisión al final de cada año al IPC real del ejercicio.

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Femebur), Miguel Ángel Benavente, considera que es momento de "felicitarnos todos, ya que el diálogo social ha imperado, así como la cordura en la negociación del convenio".  Además, ha asegurado que las empresas del metal, un sector estratégico dentro de la provincia, contarán con tres años "para que se centren en su quehacer diario".

Por su parte, Juan Ignacio Ruiz, secretario general de CCOO en Burgos, ha calificado el acuerdo como "positivo", aunque ha admitido que "no ha sido sencillo", ya que ambas partes han tenido que ceder en sus pretensiones.

Finalmente, desde UGT, Juan Ignacio Presa, ha añadido que han abierto un capítulo upara proteger a las víctimas de violencia de género, donde se tratará de mejorar el acondicionamiento de su trabajo, o la posibilidad de otorgar excedencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad