industria

El 60% de las empresas burgalesas mejoran sus resultados con respecto a 2016

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha dado a conocer los resultados de su último Índice de Confianza Empresarial, que reflejan que el primer semestre del 2017 ha sido un buen comienzo de año, con una importante creación de empleo, confirmando las previsiones hechas en el último semestre del año pasado.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2017 - 12:05h.

Según ha confirmado Ignacio San Millán, tesorero de la FAE, las empresas han confirmado las expectativas generadas en 2016, ya que más de la mitad de ellas han tenido en la primera parte del año mejores resultados.

En relación a la generación de empleo, cerca del 60 por ciento de las empresas encuestadas afirman que han generado puestos de trabajo durante los seis primeros meses del año, aunque solo el 20 por ciento declaran que lo seguirán haciendo tras el verano.

Aunque la digitalización de los trámites burocráticos puede a simple vista mejorar las relación con las administraciones públicas, solo una de cada diez empresas aprecia una mejora en esta materia.

Además, el Índice de Confianza indica que las compañías burgalesas ven en la fuerte competencia y la situación económica las principales dificultades para seguir desarrollándose.

A pesar de estos datos, desde FAE piden "cautela" para los del segundo semestre, donde esperan una cierta ralentización en la creación de empleo, debido a los costes de producción y la escasez de la demanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad