provincia

Ibercaja analiza la llegada de nuevas tecnologías al sector rural

La localidad de Villadiego ha acogido una nueva jornada del Ciclo Ibercaja Agro Innovación titulada 'Introducción de Nuevas Teconologías en el Sector Rural'

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 17:43h.

Continuando con el "Ciclo Ibercaja Agro Innovación" esta mañana se ha realizado una jornada centrada en la introducción de nuevas tecnologías en el sector rural en la Casa de Cultura de Villadiego. El acto ha tenido como ponente a Sergio Rodríguez González, socio fundador de Smart Rural, y también ha contado con la intervención de Ángel Carretón, Alcalde de la localidad y de Julián León, Gerente de Ibercaja Agro.

Rodríguez explicó como introducir las nuevas tecnologías en el medio rural, a la vez que detalló los pormenores de la forma de recudir costes a la hora de aplicar diferentes productos.

El acto, presidido por el Alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, y organizado por Ibercaja Agro, representada por Julian León, Gerente Comercial de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de Castilla y León de Ibercaja, es una más de las numerosas acciones que emprende la entidad financiera por su vinculación con el mundo rural desde hace más de 140 años. Así, cabe recordar que Ibercaja consolidó durante 2016 el nuevo modelo de gestión de clientes del sector agroalimentario, Ibercaja Agro. Las 240 nuevas oficinas Agro y la atención especializada que ofrecen a los más de 87.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria, son las principales características diferenciales de esta propuesta.

Punto de referencia especializado y amplia oferta de productos

El asesoramiento especializado y la amplia gama de soluciones financieras adaptadas a la realidad del sector agroalimentario han favorecido la positiva acogida del nuevo modelo de gestión. Las oficinas Agro constituyen, además, un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario y cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector. Concretamente la sucursal de Lerma es oficina Agro, donde se ubica un gerente Agro, de esta oficina dependen otros 13 puntos de atención al público entre delegaciones y agencias rurales.

La oferta de Ibercaja Agro incluye también diferentes líneas de financiación centradas en potenciar la incorporación de jóvenes agricultores y la mejora de las instalaciones agropecuarias, así como la ayuda en la tramitación de las subvenciones que, sobre estos conceptos, ponen en marcha las diferentes Administraciones Públicas autonómicas y locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad