acoso

El Gobierno habilita un nuevo servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso escolar

El Ministerio de Educación autoriza la tramitación del contrato para su puesta en marcha durante el curso que está a punto de comenzar.

burgosnoticias.com|zamora24horas
28/08/2016 - 10:00h.
Imagen: zamora24horas
Imagen: zamora24horas

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato "servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español".

Los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes, y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

Todas las llamadas serán atendidas exclusivamente por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados.

El número de teléfono único en el que se recibirán las llamadas telefónicas y se prestará el servicio será gratuito, y no aparecerá en la factura de teléfono desde el que se hace la llamada.

El servicio será especialmente accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria. El servicio comenzará a prestarse en el curso escolar 2016-2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad