educación

Los solicitantes de ayudas para libros de texto tendrán quince días para presentar la factura

Del 1 al 16 de septiembre, aportando el pago justificativo del material adquirido antes de proceder al abono de la ayuda, que será de 240 euros para Educación Primaria y 310 para Secundaria.

burgosnoticias.com|salamanca24horas
29/08/2016 - 09:30h.

Los solicitantes de la ayuda para la compra de libros de texto en el curso que está a punto de comenzar deben presentar del 1 al 16 de septiembre las facturas en la secretaría del centro educativo en el que vayan a cursar estudios, junto con el documento de justificación que les facilitarán en el colegio o instituto.

Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director.

Libros de texto.|salamanca24horas
Libros de texto.|salamanca24horas

Para poder recibir esta ayuda la renta de la unidad familiar no superará 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en vigor en 2016, es decir, 11.182,71 euros, salvo en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

En el caso de los alumnos pertenecientes a una familia numerosa, o que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o que hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo, la renta familiar así calculada se dividirá por un coeficiente de 1,2, al objeto de favorecer la concesión de las ayudas.

En concreto, se podrán conceder 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y 310 euros para Educación Secundaria Obligatoria. La solicitud, una por cada alumno desde el 1 hasta el 15 de abril, se cumplimentarán a través de la aplicación informática disponible. Excepcionalmente el modelo podrá solicitarse en la secretaría del centro docente. Los solicitantes de ayudas en el curso 2015/16 obtendrán el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas.

¿Para qué se utiliza la ayuda?

Se consideran libros de texto los materiales impresos o en formato digital, de carácter duradero, que los centros docentes, en desarrollo de los contenidos establecidos en el currículo oficial vigente, hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso escolar correspondiente. Se consideran, no obstante, como tales, los libros correspondientes al primer y segundo curso de educación primaria, aun cuando no sean materiales reutilizables en cursos sucesivos.

No se consideran incluidos en la presente orden aquellos materiales asociados a los libros de texto que, por su propia naturaleza, no puedan ser reutilizados por el alumnado en cursos sucesivos, así como aquellos otros materiales que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, atlas o diccionarios, entre otros.

Además, los beneficiarios de la ayudas se comprometen a entregar los libros subvencionados, en buen estado, en el centro donde estuvieran matriculados en el curso escolar 2016/2017, una vez finalizado el curso o en el supuesto de abandono escolar en el momento en que este se produzca, con objeto de que pasen a formar parte del banco de libros del centro, a excepción de los libros de texto correspondientes a los cursos de primero y segundo de educación primaria que no sean reutilizables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad