ACOSO ESCOLAR

‘Bullying’ a través de las redes sociales

imagen
|Jedidja vía pixabay

Los casos de 'bullying' que se producen en las redes sociales, afecta a un 70% de chicas. Dicho de otro modo, por cada niño que sufre ciberacoso existen más de dos niñas en la misma situación,según recoge Salamanca24horas.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2016 - 11:31h.

Este 'ciberbullying' afecta a uno de cada cuatro casos. Además, según el primer estudio realizado por Fundación ANAR y la Fundación Mutua madrileña, esto aumenta con la edad, es decir, a partir de los 13 años, el 36% de los casos de acoso son a través de las redes sociales.

Este mismo estudio confirma que el 70% de las víctimas de 'ciberbullying' son chicas. Pero estas cifras son muy diferentes cuando hablamos de acoso escolar, donde hay más niños afectados, el 53%, frente al 47% que son niñas.

El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y al Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, que desde 2013 a 2015 ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar, de entre las que se han identificado y seguido 1.363 casos de 'bullying'.

A partir del 1 de noviembre, se pone en macha un teléfono gratuito para alertar de víctimas de acoso escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad