consejos

Sigue estos trucos para mejorar el aprendizaje

Hay personas a las que estudiar no les cuesta y otras a las que sí. Algunas personas tienen sus propios trucos que les ayudan a la hora de aprender.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 19:54h.

Hay personas a las que estudiar no les cuesta y otras a las que sí. Algunas personas tienen sus propios trucos que les ayudan a la hora de aprender. A continuación unos consejos:

Despiértate temprano: Tienes que motivarte por las mañanas, así te costará menos madrugar y aprovecharás mucho más el día. Antes de acostarte tómate un vaso de agua, esto te ayudará a relajarte además de favorecer el metabolismo. Además, debes tener en la cama durante la noche una temperatura entre 16 y 21ºC y tener una oscuridad total para producir melatonina.

Memorizar sin cansarse: Estudiar es una actividad pesada y la mente se cansa, lo adecuado es que se estudie en partes de 25 minutos de trabajo intenso seguido de 5 minutos de descanso. Cuando se llegue al tercero, este debe durar 20 minutos. Además, es recomendable andar 10-20 minutos antes de empezar a estudiar, esto activará la circulación sanguínea y el cerebro esté al máximo rendimiento.

Estudia con colores: Esto hará que relaciones lo aprendido con un color y te resulte más fácil para escribirlo en el examen.

Un color para cada cuaderno: Así diferenciarás cada asignatura y te costará menos.

Por cada párrafo una gominola: El dulce favorece la retención, además de ser una motivación para acabar un párrafo o una página.

La mejor hora para estudiar: Durante la primera mitad del día el cerebro rinde mucho más, es mejor que estudies por el día y no dejarlo para la tarde-noche.

Fechas: Para estudiar fechas históricas puede ayudarte hacer una línea temporal en la que debes colocar las fechas más importantes primero, y después las menos relevantes. Una vez tengas aprendidas las importantes, las pequeñas te costarán menos.

Busca en Google Académico: Google Académico es el mejor sitio para buscar información. Además suele incluir una explicación coherente que te facilita el aprendizaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad