BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
Educación Educación
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
educación

Polémica por los cambios sobre las evaluaciones que estudia el Gobierno

Concapa se opone a bajar el nivel de exigencia en la titulación de Educación Secundaria, pues "exigir el aprobado en todas las asignaturas parece lo lógico para obtener cualquier titulación. Lo contrario es un contrasentido".

Salamanca24horas
21/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Clase de instituto

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) se ha referido a los nuevos cambios que prepara el Gobierno en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la polémica Lomce. Entre los que se barajan está bajar el nivel de exigencia en la titulación de Educación Secundaria, tras renunciar a la evaluación externa con efectos académicos que se aprobó en diciembre de 2016.

Concapa piensa que la Lomce tiene aspectos positivos que habría que mantener pues todos los indicadores señalan que contribuirían a la mejora del sistema educativo. "Consideramos que la evaluación externa con efectos académicos en cuarto de ESO es positiva para mejorar el nivel académico de los alumnos, así como exigir el aprobado en todas las asignaturas, algo que por otra parte parece lo lógico para obtener cualquier titulación. Lo contrario es un contrasentido", explica.

Desde Concapa propugnan que este incremento en el nivel de exigencia "debe ir acompañado de trabajar más en el tema de refuerzos educativos a los alumnos que lo necesiten, en lugar de rebajar el nivel, y adaptar su formación a través de los itinerarios, en tercero y cuarto de ESO".

Por otra parte, recuerda que según los informes del sistema educativo del Consejo Escolar del Estado, "la tendencia nacional en los últimos años permite pensar que en el 2020 se cumplirá con el objetivo del 15% del alumnado con abandono educativo temprano, por lo que bajar el nivel de exigencia para titular en ESO se considera una medida totalmente inadecuada para disminuir las tasas de fracaso y abandono escolar temprano".

Y concluye Concapa: "El arte de educar es sacar lo mejor de cada alumno y éste debería ser también el objetivo de los trabajos de elaboración del Pacto Nacional por la Educación: mantener lo mejor de cada legislación". Por esto, proponen "conservar todo lo bueno que incorporaba la Lomce y que estaba avalado por estudios objetivos y rigurosos. En este debate todos tenemos mucho que ganar".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados